lunes, 8 de febrero de 2010

PLAN DE EVALUACION DE ESTUDIOS DE LA NATURALEZA. 2DO LAPSO
CONTENIDO
* Investiga la Metodología Científica para ser aplicada a Proyectos Factibles.* Ordena y ejemplifica los pasos aplicados a proyectos factibles para las Ciencias Naturales con la Metodología Científica en temas libres a través de un escrito digitalizado, un prototivo o experimento y su respectiva defensa.
Análisis de Producción de los Alumnos, orales y escritas (Exposición / Trabajo Digital / Prototipo o Experimento) / Escala de Estimación
20
SEMANA DEL 22/02/10 hasta el 05/03/10
Producción Escrita (20 Ptos.): I. Valoración al Trabajo (Valor Total 8 Ptos.) Seguimiento de Instrucciones (2 Pts); Originalidad en el trabajo realizado (2 Pts); Aplicación de las Normas Metodológicas (3 Pts); Organiza la información coherentemente (1 Pts) / II. Dominio del Contenido (Valor Total 8 Ptos.) Demuestra la Investigación en el escrito (2 Pts); Exhibe el contenido con coherencia e ideas en secuencia (3 Pts); Presenta las Aplicaciones del tema en el escrito (3 Pts) y III. Cumplimiento de las normas de Convivencia (Valor Total 4 Ptos.) Puntualidad (2 Pts); Responsabilidad (2 Pts)
20
Producción Oral (20 Ptos.): I. Expresión Oral (Valor Total 5 Ptos.) Tono de Voz Audible (2 Pts); Promunciación Correcta (1,5 Pts); Expresión Corporal (1,5 Pts) / II. Dominio del Contenido (Valor Total 10 Ptos.) Presenta coherente las ideas y en secuencia (1,5 Pts); Dominio del Contenido (3 Pts); Capacidad para dar respuesta a planteaminetos generados en la presentación (2 Pts); Aporte a la temática (1,5 Pts) / III. Valoración al Trabajo (Valor Total 5 Pts.) Seguimiento de instrucciones (1 Pts); Uso del recurso y la Técnica (2 Pts); Distribución delTiempo establecido (1 Pts); Integración Grupal (1 Pts).
20
Prototipo o Experimento ( 20 Ptos.): I. Materiales Usados (Valor Total 6 Ptos.) Recursos Materiales acordes a la demostración (3 Pts); Uso correcto de los materiales de manera individual en el tiempo establecido (3 Pts) / II. Habitos de Trabajo (Valor Total 6 Ptos.) Seguimiento de instrucciones (1,5 Pts); Sistematización de la propuesta del grupo (3 Pts); Disposición a realizar las Actividades en el tiempo pautado (1,5 Pts) / III. Dominio Experimental (Valor Total 8 Ptos) Explica detalladamente el fundamento teórico (2 Pts); Demostración Efectiva (4 Pts) y Capacidad para dar respuestas a planteamientos generados (2 Pts) Nota: tiene una ponderación de 25 %
* Contrastar los Materiales Conductores de la electricidad * Confrontar los cambios en los materiales por acción de la energía eléctrica por descomposición a través de la electróliis * Cotejar los cambios por recubrimiento de metales en el proceso de la electrólisis * Concertar nociones de Movimiento *Cotejar las característica del movimiento *Medir la Velocidad de un movimiento * Cerciorarse sobre la Clasificación del movimiento según su trayectoria y su velocidad * Contrastar el Movimiento rectilineo uniforme y variado * Indagar y usar la Clasificación de los Alimentos * Aprovechar los estudiantes las Técnicas de Conservación de alimentos dentro de su quehacer diariario tales como: Congelación, Secado natural y artificial, Enlatado, Encurtido, Concentración de Azúcar, Aditivos Químicos entre otro *Designar la Importancia de conservar alimentos para los seres humanos * Examinar los Minerales metálicos y no metálicos en Venezuela * Explorar las Industrias derivadas de los Minerales: industrias del Oro, Aluminio, Hierro, Cobre y Carbón * Registrar la importancia de las actividadesmineras para el país * Buscar y registrar los yacimientos minerales de Venezuela.
Producción Escrita/ Trabajos Cooperativos en el Aula (Taller) / Escala de Estimación (Contenido Nº 1 de este Plan Operativo)
20
SEMANA DEL 08/03/10 al 12/03/10
Cumplimiento de Normas de Convivencia (Valor Total 2 Ptos.) Responsabilidad (1 Ptos.) Conducta (1 Ptos.) Dominio del Contenido (Valor Total 18 Ptos.) Integración del Grupo para comparar los contenidos con los materiales de su ambiente (3 Ptos.) Presenta las Ideas en secuencia y con coherencia (4 Ptos.) Demuestra el conocimiento práctico en el desarrollo de las Actividades (5 Ptos.) Sistematiza por escrito el contenido en términos Claros, sencillos y con secuencia con respecto a los materiales de su ambiente (6 Ptos.) Nota: tiene una ponderación de 10 %
Nota: Debemos recordar que toda planificación está sujeta a modificación según sea el caso, por ser Flexible o por ordenes de enamadas del departamento de Planificación y Evaluación de nuestra institución.




Además cada evaluación está ajustada a cada curso de manera independiente y cualquier ajuste en alguno de ellos no afectará al resto de los curso, situación acordada por las partes. Aunado a que los alumnos




cursantes del 1er. año secciones A - B - C, quedaron de acuerdo que se entregará la misma vía electrónica con el apoyo de la asignatura de informática, ya que cada uno de ellos maneja un Block y cualquier
señalamiento se realizará por dicho medio individualmente o por sección a través del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario